miércoles, 16 de agosto de 2006

699 Recetas de Consumer Eroski

Al fin he terminado el listado de recetas de la página web de consumer.es EROSKI.

Es una recopilación de recetas, filtradas desde la página de la siguiente manera: Enfermedad, Obesidad y por Tipo de receta. En total salen 699 recetas.

Las podéis descargar en dos formatos (en .PDF y en .ZIP). Desde la parte de Links.
El fichero .zip contiene un .exe, que es un libro electrónico, con un menú, y con busqueda.
Espero que os guste la recopilación y os sirva de gran ayuda.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Salpicón de marisco

I N G R E D I E N T E S :

.- gambas peladas
.- merluza o rape
.- palitos de surimi
.- pulpo
.- sepia
.- tomate
.- pimiento verde
.- cebolleta
.- aceite
.- vinagre
.- sal

E L A B O R A C I Ó N :
Se cuecen los pescados y mariscos y se cortan pequeños.
Las verduras las cortamos también pequeñitas. Se pone todo en un bol y se aliña con una vinagreta. Se deja reposar en el frigo al menos un par de horas.

Para la cocción del pulpo: pon en una cazuela abundante agua con sal. Cuando comience a hervir, asusta el pulpo 3 veces y ponlo a cocer junto con la patata. Cuando la patata esté cocida (aproximadamente unos 20 minutos) , el pulpo estará en su punto. Deja reposar brevemente antes de servir.

Gracias a, platodeldia.com

Albóndigas de espinacas

I N G R E D I E N T E S :

.- 1 Kg. de espinacas
.- 300 grs. de carne picada
.- 1 huevo
.- queso rallado
.- aceite de oliva
.- pimienta
.- sal
.- nuez moscada

E L A B O R A C I Ó N :
Hervir las espinacas y luego picarlas. Agregar la carne picada, el huevo y el queso de rallado. Mezclar todo bien, condimentar a gusto y luego ir haciendo las albóndigas, pasándolas por pan rallado. Calentamos aceite en una sartén y se fríen. Servir con puré de patatas.

Gracias a, platodeldia.com

martes, 1 de agosto de 2006

Canelones de gelatina. Carlos Valencia

I N G R E D I E N T E S :

.- agar-agar (gelatina)

Buscamos en wikipedia, el significado de agar-agar:
El Agar-Agar (Gelidium canti-lagineum) es un alga roja y gelatinosa, demasiado flexible y resistente a pesar de sus ennerviadas ramificaciones. También es conocida por los nombres siguientes: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa... etc.

Es originaria de los mares del sur de África. Su extracto denominado también agar-agar es incoloro, insípido y absorbe agua en una cantidad que varía entre 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. Existe también un producto comercial denominado agar-agar, el alga es la materia prima del mejor agar-agar conocido. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y comestibles y para la realización de diversas y suculentas gelatinas.

Su poder gelificante es su gran baza pues, con muy poco polvo de gelatina de una proporción de agua abundante da lugar a una gelatina muy dura y compacta, no es solo eso, sino que también en caliente gelifica, que no es igual que las colas de pescado que tiene que estar completamente fria para que cuaje.

El queso cottage es un queso no madurado, de alta humedad de textura blanda o suave, granulado o no, cremoso, preparado con leche descremada y con enzimas, cuyo contenido en grasas lácteas es mu bajo. A veces se le agrega crema elevando su porcentaje graso.
Es muy útil para bajar las calorías de las preparaciones, y generalmente se presenta en el mercado en envases del estilo del queso crema.

E L A B O R A C I Ó N :
Te explico, esto más que una receta concreta es una idea para hacer muchisimas cosas que se nos ocurra.

Se trata de hacer una gelatina de lo que se nos ocurra (esta es una nata infusionada con pieles de naranja) y la técnica es muy sencilla y puede hacerse de varias formas. Pero la más sencilla es la de las tapas de las margarinas, quesos philadelphia, etc.

Se van rellenando tantas "tapas" como necesitemos del preparado de gelatina que elijamos, cuando haya cuajado bien desmoldamos y tendremos los canelones todos iguales y de un grosor idéntico.
Luego lo rellenamos de lo que más nos guste (en este caso lo rellene de mermelada de albaricoque casera y unos palitos de zumo de naranja cuajados con agar-agar a modo de una juliana).
Y terminamos decorando el plato acompañado de una salsita de frutos rojos y cualquier chorrada que tengamos a mano.

Este esta hecho con mermelada de moras y relleno de queso tipo cottage y nueces picaditas y la linea es azúcar moreno de caña.
Otra cosa que queria enseñaros es que si no teneís muchas "tapas" también se puede hacer la gelatina sobre una bandeja y luego cortar en porciones.

Gracias a CarlosValencia de, mundorecetas.com