martes, 13 de septiembre de 2011

Tarta fácil de manzana

Esta receta me la ha pasado mi cuñada Anabel.
Es una tarta sencilla que la hace mucho y que está deliciosa.


Receta extraida de la web, Cocina con Marisa

I N G R E D I E N T E S :
.- tres manzanas reineta o golden
.- un vaso de leche
.- un vaso de harina corriente
.- un vaso de azúcar
.- cuatro huevos
.- mantequilla para engrasar el molde

E L A B O R A C I Ó N :
Precalentamos el horno, solo abajo a 180º.
En un bol grande ponemos la leche, el azúcar, los huevos, la harina y una manzana pelada y troceada. Batimos a máxima potencia.
Engrasamos un molde de unos 27 cm con muy poca mantequilla y vertemos la mezcla en el molde.
Seguidamente pelamos el resto de las manzanas, cortándolas en cuartos. Estos cuartos los hacemos láminillas finas a lo largo y con ellas vamos decorando la tarta en redondo.

Primero un circulo exterior, que monten bien unas sobre otras, y luego otro interior, así hasta completar en el centro (seguramente os sobren laminillas).
Metemos al horno en la posición del medio y lo tenemos de 30 a 35 minutos, hasta que al pinchar la tarta con un cuchillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con mermelada de albaricoque o de melocotón.

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muy rica Paco,este sabado la pondré y mi marido se chupará los dedos. Unabrazo de Doris.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir su blog, voy a seguir viendo estas recetas tan ricas... una pena que no haya fotos!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog. Tiene buena pinta. Yo hablo también de gastronomía, pero no de recetas, sino de bares y restaurantes. Visitad mi blog: lacasitadelosdomenech.blogspot.com

Marisa dijo...

Hola Paco, me alegro mucho de que te haya gustado la tarta de manzana de mi blog, es muy rica verdad? que pena que no podamos ver la fotografía!
Muchas gracias por poner el enlace a mi blog, te lo agradezco.
Voy a seguir viento tu blog un ratillo a ver que tienes por aquí jeje
Un besoooo

Anónimo dijo...

Esta tarta es riquísima y muy sencilla, al verla he recordado mis años de estudiante , me hacia una y me la comía por la noche estudiando. Que pena no poderme permitir ahora esos lujos, lo digo por la figura!,