Este fin de semana nos hemos ido a cenar a Ginger. Uno de los restaurantes de la cadena (La Finca de Susana, Bazaar, La Gloria de Montera, Public, y Restaurante Ginger).
Empezamos con una Ensalada de queso de cabra con crujiente de kikos y compota de manzana (madre mía que rica estaba… el queso de cabra nos encanta y ya con kikos ni te cuento).
Luego pedimos también como entrante unos pulpitos con patatas y salsa alioli.
Y luego cada una de las comensales se pidió un plato principal. Así que recuerde se pidieron estos platos,
.- Bacalao confitado con mousse de berenjena y puerro crujiente (este me lo pedí yo y bueno… no fue espectacular, pero estaba rico).
.- Milhojas de cordero con gratín de patata y salsa a la mostaza (este le probé también, estaba muy pero que muy bueno, pero para una cena es algo pesado quizás).
.- Pastel para fans del chocolate (este fue mi postre, y si, es chocolate con chocolate y más chocolate. Pero los he probado mejores).
He buscado por la red y he encontrado la receta de los pulpitos.
Receta extraída de la web "Vinos y Recetas"
I N G R E D I E N T E S (para 4 personas) :
.- 800 gr. de pulpitos
.- 1 kg. de patatas
.- agua
Para el alioli:
.- 1 yema de huevo
.- 1 diente de ajo
.- aceite
.- sal
E L A B O R A C I Ó N :
Ponemos a hervir una cazuela con agua, cuando arranque a hervir, echamos los pulpitos de uno en uno, para que las patas queden caracoladas y a continuación las patatas arrancadas, no cortadas, dejando cocer durante 30 minutos, aproximadamente. Ir comprobando que la patata esté blanda.
Mientras tanto, haremos el alioli; en un mortero, chafaremos el ajo con un poco de sal, añadiremos la yema de huevo e iremos removiendo, añadiéndole poco a poco el aceite, con una aceitera. Cuando esté a punto y espeso, le pondremos un poquito de caldo de la cocción de los pulpitos y las patatas. Para acabar, escurrimos bien los pulpitos y las patatas, las emplatamos y lo cubrimos todo con el alioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario