Hace unos días que saqué esta receta de la web, "Food & Cook" y la incorporé a mi carpeta de recetas.
En este caso incorporé un calabacín que tenía en el frigorífico pidiendo ser cocinado. He hice unas pequeñas modificaciones en la parte del picado aromático.
I N G R E D I E N T E S :
.- berenjenas (en mi caso, bastó con una)
.- tomates
.- calabacín
.- mozzarella fresca
.- ajo (en mi caso, ajo en polvo)
.- hojas de albahaca fresca (en mi caso, utilicé un frasco de hierbas provenzales. Mezcla de las siguientes hierbas secas: albahaca, tomillo, salvia, romero, mejorana, hinojo y lavanda)
.- queso parmesano
.- aceite
.- sal
E L A B O R A C I Ó N :
Cortamos con la mandolina la berenjena, los tomates y el calabacín.
Cortamos la mozzarella en láminas finas y las reservamos.
Rallamos un poco de queso parmesano (tampoco debe de ser mucho, no se trata de un gratinado, más bien de dar un toque al horneado).
Preparamos el picado aromático, cortando las hojas de albahaca y los ajos en trocitos pequeños, meclándolo posteriormente para que se liguen bien.
En mi caso, hice un majado con el ajo en polvo, las hierbas provenzales, aceite y sal. Y también le incorporé un poco de queso de untar a las finas hierbas marca Eroski.
Ahora pasamos a presentarlos en la fuente, alternando una lámina de berenjenas, otra de calabacín, otra de tomate y otra de mozzarella. Y así hasta que rellenemos la fuente. A continuación salamos, ponemos la mezcla aromática por encima de la preparación y seguidamente regamos con el aceite y para culminar añadimos el queso parmesano rallado.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 3o minutos o hasta que las berenjenas estén tiernas.
La receta es muy simple y el sabor una gozada.
2 comentarios:
¡Que pinta tiene!
Tengo unas berenjenas impresionantes en la nevera, creo que mis chico/as se van a poner las botas con esta receta. Besos
Gracias auna amiga he llegadoa tu blog, me odiaré por seguirte, pero no puedo evitar relamerme leyendo tus entradas!
un humilde seguidor!
Publicar un comentario