martes, 29 de junio de 2010

Lasaña fría de salmón

Cuanto tiempo sin poner nada nuevo ehh...
Es que he vuelto a trabajar y el tiempo del que dispongo no es mucho.
Perdonarme tod@s pero no me olvido de vosotr@s.

Tenía pendiente subir una receta que hizo mi buen amigo David 'chapa' en su casa para celebrar su cumpleaños.Preparó una lasaña fría que nos gustó mucho a tod@s.

Receta e imagen extraída de la web "Gallina Blanca"



I N G R E D I E N T E S :

.- 12 láminas de lasaña El Pavo
.- 500 gr. de salmón fresco en láminas finas 
.- 2 aguacates 
.- 1 cebolleta 
.- 1 cucharada de cilantro picado 
.- 1 cogollo de lechuga o escarola 
.- el zumo de 1 limón


Para el aliño

.- 1 pimiento verde 
.- 1 pimiento rojo 
.- 1,5 dl (1 taza) de aceite de oliva 
.- 2 ó 3 cucharadas de vinagre balsámico


E L A B O R A C I Ó N :

Preparar una vinagreta emulsionando el vinagre con una pizca de pimienta y el aceite de oliva. Batir fuertemente y añadir los pimientos cortados en daditos. Cocer las láminas de lasaña El Pavo en agua hirviendo salada durante 10 minutos, o si son láminas de lasaña fácil El Pavo, remojar durante el tiempo indicado en el paquete. Escurrirlas, pasarlas por agua fría, y extenderlas sobre papel de cocina.


Partir los aguacates por la mitad a lo largo, retirarles el hueso y pelarlos. Picar la pulpa groseramente, disponerla en un plato hondo y regarla con el zumo de limón. Añadir la cebolleta picada y el cilantro, mezclar e incorporar las láminas de salmón. Aliñar con la vinagreta preparada y dejar reposar durante 1 hora.

Limpiar la lechuga, secarla y trocear las hojas en pequeños trozos con las manos. Montar cuatro lasañas, colocando capas alternas de láminas de pasta, lechuga y relleno de aguacate y salmón. Una vez terminadas las lasañas reforzar el aliño con un poco más de vinagreta y servir.


Sugerencias: Puedes sustituir el salmón crudo por salmón salteado unos minutos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.


Puedes comprar placas de lasaña precocidas que son más rápidas de hacer.

3 comentarios:

Roberto dijo...

si señor,muy buena pinta esa lasaña,debe estar de lujo,me gusta como se ha qedado tu blog,yo tengo el mio con varias recetas tambien,lo qe pasa qe no tengo fotos,porke no se subirlas todavia,pero si kieres puedes exar un vistazo aver mis nuevas recetas,aun me qedan muchas por subir, y todas mias,exas por mi,excepto alguna qe vea de sitios,jejejeje,y bueno tu como es qe las tienes de revistas y demas,¿ alguna es exa por ti? te espero por mi blog,amigo,juntos podemos aprender recetas buenas sencillas y caseras,xao saludos

Paco Lobón dijo...

Roberto,

Si, mi blog si que tiene recetas hechas por mi.
Ahora que lo dices tenía que poner algo para diferenciarlas.
Aunque se pueden distinguir porque mis recetas (con foto) tienen el logo del mandil de cocina de HoyCocinaPaco en la foto.

Ahora le echo un vistazo a tu blog,
http://roberto-lasmejoresrecetas.blogspot.com/

Saludos

Doris mis cosillas dijo...

Rica receta amigo Paco, un abrazo de Doris desde Torrevieja.