martes, 3 de julio de 2007

Spaguetis en salsa ligera

jueves 5 de julio de 2007
Al final hice esta receta. Pero a Carolina y a mi nos pareció algo ácida, quizás porque lleva demasiada manzana.
Es una receta fresquita para el verano, pero no creo que la vuelva a repetir.
Eso si, es una receta rica en fibra.

< - - - - - - - - - - - - - >

Para esta semana tengo pensado hacer esta receta que he visto en la web de Mª José Bueno (representante acreditada por Vorwerk).

I N G R E D I E N T E S :
.- 300 grs. de espaguetis
.- 3 manzanas golden
.- 250 grs. de judías verdes
.- 3 cucharadas de aceite de oliva
.- 1 limón
.- unas ramitas de albahaca
.- perejil
.- sal y pimienta

E L A B O R A C I Ó N :
1. Cuece las judías verdes en agua y sal hasta que estén tiernas. Saca las judías verdes y reserva.
2. En el mismo agua cuece los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante (si usas pasta fresca se hará en 2 min.).
3. Mientras se pelan las manzanas y se rocían con jugo de limón para que no se oscurezcan. Se prepara la salsa en la Thermomix triturando la manzana, las judías, el aceite, la albahaca, el perejil y el jugo del limón.
4. Sazona al gusto.
5. Sirve los espaguetis con la salsa verde.

Buscamos en wikipedia,
: Albahaca (Ocimum basilicum)
La albahaca en la gastronomía
La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas.
La especie O. tenuiflorum, estrechamente relacionada, es una hierba sagrada en la india, aunque no muy utilizada culinariamente, sus hojas se utilizan para preparar un té como remedio de resfriados. Conocida como "Tulasi", a esta planta se le rinde culto, al ser considerada muy apreciada por Vishnu en algunas sectas Vaishnavas. Es un ingrediente muy común en la cocina tailandesa, vietnamita y china, por su fuerte sabor parecido al anís (Pimpinella anisum), se usa para condimentar el curry y las verduras salteadas.
Es frecuentemente usada en la cocina mediterránea, se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal - como guisos de todo tipo de carnes.
La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se la escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva.

El secreto del chef
Es mejor agregar la albahaca a las comidas al último momento, antes de servirlas, ya que, la albahaca tiende a perder su precioso sabor. Este es el motivo por el cual no se debería nunca cortar la albahaca con el cuchillo......mucho mejor con los dedos.