lunes, 19 de abril de 2010

Fletán al horno

El viernes vino a casa mi amigo Titus a conocer a Inés y a cenar con nosotros. Preparé una de las recetas que tengo en mi carpeta de "Las Elegidas".

Receta extraída de la web "Mi dulce tentación"

I N G R E D I E N T E S :
.- 2 filetes de fletán
.- 8 tomates cherry
.- 6 lonchas de bacón
.- 5 hojas de albahaca
.- 2 dientes de ajo
.- 100 gr. de aceitunas negras
.- 10 ml de aceite de oliva
.- ralladura de 1 limón (en mi caso, de lima)

E L A B O R A C I Ó N :
Majar el ajo y la albahaca. Agregaremos las aceitunas negras picadas y majaremos junto con la mezcla anterior (reservar una cuantas para la decoración). Incorporaremos la ralladura de limón, el aceite y la sal y mezclaremos bien. Sobre uno de los filetes de fletán extenderemos una capa de esta mezcla y colocaremos encima el otro filete. Enrollaremos con bacón el "bocadillo" de pescado. Colocaremos el pescado en una fuente de horno acompañado con los tomates cherry y las aceituna que hemos reservado. Hornearemos a 200º unos 10-15 minutos. Estará listo para comer.
La receta es para una sola persona. Llena bastante, así que podemos prepararla para dos acompañándolo de una ensaladita o patatas chips.

Fletán al horno
Es una receta fácil y rápida de preparar.
Estoy a ver si valoro las recetas de alguna forma gráfica para ir dando mi puntuación… esta quizás es pasable… no es de las mejores de mi colección.

No hay comentarios: