sábado, 6 de octubre de 2007

Cena de cumpleaños

Ayer 5 de octubre fue el cumpleaños de mi chica. Y para celebrar sus maravillosos 33 años, invitamos a cenar a sus padres, a su hermana MJ y a mis padres.

Durante la semana estuve mirando algún que otro plato que gustara por su presencia y sabor. Y esta es la decisión final con su resultado...

Como primer plato, preparamos una receta que ya puse en el blog hace un tiempo y todavía no la había hecho. Os
pongo el link a la receta y su foto (esta vez la mía),


Como segundo plato. Una receta que extraje de Consumer.es EROSKI,

Filetes de merluza al horno con mayonesa gratinada
I N G R E D I E N T E S :
.- 4 filetes de merluza
.- 4 cucharadas de mayonesa light
.- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (Grana Padano)
.- 2 cucharadas de aceite de oliva
.- sal

E L A B O R A C I Ó N :
Pincelamos una bandeja de horno con aceite de oliva y colocamos sobre ella los filetes de merluza.
Mezclamos la mayonesa light con el queso parmesano rallado.
Cubrimos con la salsa los filetes de merluza e introducimos en el horno a 200 ºC hasta que se gratine la superficie de los filetes.
Una vez gratinada la merluza la sacamos del horno y presentamos a la mesa acompañada de unas verduras cocidas al dente y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Y como postre una receta de monaguillo.
Al postre no le saque foto, porque no solidificó bien, y el resultado no fue el esperado. Eso si, de sabor no estaba nada mal.

Tarta de chocolate y melocotón
I N G R E D I E N T E S :
.- masa quebrada
.- 500 ml de batido de chocolate
.- 50 gr de chocolate de cobertura
.- 3 melocotones frescos
.- 200 ml de nata liquida
.- 500 ml de leche desnatada
.- 6 cucharadas de maizena
.- 2 cucharadas de harina
.- 6 galletas Oreo
.- mermelada de fresa
.- edulcorante líquido

E L A B O R A C I Ó N :
En primer lugar cocinamos la masa quebrada, hasta que este hecha totalmente, ya que esta tarta ya no tiene que volver al horno.
A partir de ahí empezamos a hacer las cremas...

Crema de chocolate:
De los 500 ml de batido de chocolate apartamos un vaso, el resto lo ponemos a calentar a fuego lento junto con 100 ml de nata líquida. En el vaso que hemos apartado añadimos 3 cucharadas de maizena, y 1 cucharada de harina, ademas del edulcorante liquido, y removemos hasta que se disuelva todo, una vez que el resto del chocolate y la nata empiecen a hervir añadimos el contenido del vaso y removemos poco a poco hasta que la mezcla haya espesado. Apartamos del fuego y reservamos.

Crema de melocotón:
Trituramos 3 melocotones frescos con 200 ml de leche (con melocotón en almíbar también debe quedar bien, pero no tendríamos que añadirle edulcorante). Ponemos a calentar ese "batido de melocotón" con 100 ml de nata liquida hasta que hierva. Añadimos 3 cucharadas de maizena, una de harina y el edulcorante liquido al gusto a los 300 ml de leche restantes... disolvemos evitando grumos y lo añadimos a la mezcla anterior, repitiendo el mismo proceso que la crema de chocolate...

Una vez que la masa quebrada este fría, ponemos la crema de chocolate sobre ella procurando que quede una capa uniforme, dejamos templar un pelin y añadimos un poco de mermelada de fresa rebajada y a continuación ponemos la capa de crema de melocotón y dejamos que se enfríe... Para terminar, rallamos/pasamos por la batidora unas galletas Oreo (solo lo negro) hasta convertirlas en polvo, lo ponemos sobre un colador y espolvoreamos sobre la tarta hasta cubrir toda su superficie. De ahí a la nevera unas cuentas horas y lista para comer... Para decorar he usado un poco de nata montada, unas cerezas y he acompañado de un milhojas de kiwi y melocotón.

En resumen. Me podría decantar por la merluza, estaba deliciosa. Y luego el pastel de queso, que de sabor y textura estaban muy buenos. Gusto mucho el efecto de ronchar las nueces con la textura blanda del pastel...
De la tarta no digo mucho... jeje... como el resultado no fue el esperado... pero creo que el problema fue con la masa quebrada y el molde utilizado, que no era muy grande.

... y sobretodo... ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!