domingo, 12 de octubre de 2008

Coulant de chocolate

Continuamos con la entrada de la celebración del nuestro cumpleaños.

De postre pusimos, coulant de chocolate.
Uff uff uff, creo que este va a pasar a ser mi postre preferido. IM-PRESIONANTE.
Me pasé un buen rato mirando distintas recetas de coulant por Internet, y al final me decanté por esta receta por las cantidades de los ingredientes y así me iba a dar para 8 coulant individuales.

La receta está sacada de revista nº1, "Tus recetas TMX"

I N G R E D I E N T E S :
.- 250 g de chocolate
.- 250 g de mantequilla
.- 100 g de azúcar
.- 5 huevos enteros
.- 5 yemas de huevo
.- 100 g de harina
.- moldes de aluminio tipo flaneras pequeñas

E L A B O R A C I Ó N :
1. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura unos segundos a velocidad 4-5-6. Añade la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 3, hasta que se fundan juntos ambos ingredientes.

2. Sin programar la temperatura, añade el azúcar, los huevos, las yemas y programa 2 minutos, a velocidad 4. Añade la harina y mezcla bien durante 1 minuto a velocidad 3 1/2.

3. Vierte en moldes individuales untados en mantequilla y pan rallado. Congela si no lo vas a usar de inmediato y hornea a 200º unos 5-10 minutos, lo justo para que el bizcocho se haga por fuera pedo quede líquido y fluido el centro. Sirve inmediatamente.

Yo puse los moldes con mantequilla y una mezcla de pan rallado con cola-cao, para que no dejara ese color blanco del pan rallado.

Si no tienes Thermomix y quieres hacer esta receta de forma tradicional. Aquí va un link donde podéis ver la manera de hacerlo.

Gracias a, "Tus recetas TMX"
Gracias a, "boir de MundoRecetas.com"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probaré con la TMX, porque las veces que lo hice de forma manual...fue un poco decepcionate!

A ver que tal.

Muchas gracias por el dato ;)