martes, 2 de febrero de 2010

Solomillo a la plancha con cebolla caramelizada y queso Idiazábal


Hace unos días vi desde el grupo del Facebook "Cocinar con Thermomix" un reto.
A ver quien preparaba esta receta,
"Solomillo a la plancha con cebolla caramelizada y queso de cabra"

Yo he preparado esta receta. Pero en vez de poner queso de cabra. He puesto queso Idiazábal.


I N G R E D I E N T E S :
.- 6 rodajas de queso de cabra de unos 80 gr. cada una (en mi caso, queso Idiazábal)
.- 700 gr. de cebollas
.- 70 gr. de mantequilla
.- 30 gr. de aceite
.- 1 pastilla de caldo de carne
.- 30 gr. de caramelo líquido
.- pimienta

E L A B O R A C I Ó N :
1.- Trocee la cebolla en dos veces durante 6 seg./Vel. 3 1/2. Saque y reserve.

2.- Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 min./Temp. Varoma/Vel. 1.

3.- Cuando termine el paso anterior, añada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min./Temp. 100/Vel. 1.

4.- Pasar por la plancha los solomillos, vuelta y vuelta.

5.- En una bandeja de horno colocar las rodajas de solomillo y sobre cada una de ellas poner un montoncito de las cebollas caramelizadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso esté ligeramente dorado.


7 comentarios:

Rosa Ardá dijo...

Te ha quedado fenomenal!!!
Besitos y gracias por participar
VelocidadCuchara.com

ISABEL dijo...

ya era hora de que pusieras algo nuevo, yo sabes que le quitaba el queso. besos

Ni está, ni se le espera dijo...

Sólo una pregunta, Paco: ¿no le falta líquido a la cebolla caramelizada? Creo que 30 min a temperatura Varoma se van a quemar las cebollas, ¿no?
Es que la quiero hacer, y quiero estar seguro ;-)

Paco Lobón dijo...

"Ni está, ni se le espera",

La receta es así.
Con el aceite y la mantequilla es suficiente para que se haga la cebolla y luego al incorporarle el caramelo también.
No se quema la cebolla. No te preocupes.

Saludos y gracias por seguirme.

Beatriz dijo...

Hola Paco, he llegado a tu cocina de la mano de Rosa Ardá y su reto.

Enhorabuena por el blog.

Besos

Anabel dijo...

¡Me encanta!

silvia dijo...

uuyyy que rico!!LO apunto!!
Me gustan tus recetas,acabo de conocerte por Javi.
Un saludo y me uno a tu lista de seguidores.