I N G R E D I E N T E S :
.- 1 conejo
.- 1 patata
.- 2 zanahorias
.- ½ calabacín
.- 1 cebolla
.- 1 ramita de apio
.- ½ l de cerveza
.- 20 ml de salsa de soja
.- agua
.- aceite de oliva
.- sal
.- pimienta
.- 1 ramita de tomillo
.- 1 ramita de romero
.- flor de ajete
.- perejil picado
E L A B O R A C I Ó N :
Despieza el conejo y retira la cabeza y las costillas. Córtalo en trozos, sazona y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Retira y reserva la carne y sazona con un poco de pimienta. Pica la cebolla, introdúcela en la misma olla y remueve; pica una zanahoria y agrégala. Incorpora el tomillo y el romero y añade los trozos de conejo. Vierte la cerveza, la salsa de soja y un chorrito de agua. Tapa y cocina el guiso durante 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre los trozos de conejo y cubre con un trapo húmedo para evitar que se resequen.
Vierte el caldo a un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica y ponlo a reducir en una cazuela. Cuando reduzca, introduce los trozos de conejo en la salsa.
Pica el apio y la otra zanahoria en daditos. Con la ayuda de un sacabolas, haz bolitas con el calabacín y con la patata. Introduce las verduras en un cazo con agua hirviendo y sal, deja cocer, cuela y saltea las verduras en una sartén.
Sirve la carne con la salsa por encima. Acompaña con las verduritas alrededor del plato y decora con una ramita de perejil y flor de ajete.
1 comentario:
Hola Paco ésta también es una receta 10 un abrazo de tu amiga. Te deseo lo mejor. Doris desde Torrevieja
Publicar un comentario