lunes, 28 de noviembre de 2011

Canelones de pato, manzana y foie

Este fin de semana "por fin" hemos celebrado Carolina y yo la cena de cumpleaños con nuestros amigos.
Entre unas cosas y otras la cena se ha ido más de un mes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, no?
:)

Para picar encontré en la sección de productos de Selección del Carrefour, este pan de pasas ideal para ser untado. En este caso con mousse de pato.


A David parece que no le gustaron estos nachos [
Carrefour roller nachos sabor tomate ], verdad?
;)
Y luego a Chapa tampoco le gustan estas galletas snacks... a mi me encantan esas galletas [ Carrefour galletas saladas rellenas queso cabra ].
Esta galleta es como comerse un bombón. Que lo dejas en la boca hasta que se deshace y explota su sabor.



Venga al tajo... Y como plato principal puse esta rica receta extraida de la web de, Cocina Varoma


La receta original vienen las cantidades para 10 canelones. Nosotros como eramos seis personas, hice 20.


I N G R E D I E N T E S :
Para el relleno:
.- 2 muslos confitados de pato (en mi caso, cuatro)
.- 1 cebolla grande pelada y cortada en cuartos (en mi caso, dos)
.- 1 manzana grande pelada y cortada en trocitos pequeños (en mi caso, dos)
.- 200 g de foie (en mi caso, tres tarrinas de mousse de pato)
.- pasta para canelones, pasta en tubos de Carrefour, (en mi caso, dos cajas de 10)

Para la bechamel de dieta:
.- 20 g de aceite (en mi caso, utilicé la grasa del confit de pato sobrante)
.- 25 g de cebolla pelada y cortadita (en mi caso, 50 g.)
.- 150 g de leche desnatada (en mi caso, 220 g.)
.- 400 g de calabacín (en mi caso, 650 g.)
.- queso rallado
.- sal, pimienta y nuez moscada al gusto

E L A B O R A C I Ó N :
Preparación del relleno:
Lo primero que vamos a hacer es desmigar la carne del confit de pato. Reservaremos toda la manteca que rodea al confit, que suele ser bastante.
Colocamos la cebolla en el vaso y la picamos con unos golpes de turbo. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula.
Picamos la manzana 10 seg./Vel. 5. Reservamos.
Agregamos la manteca reservada (a ojo, no toda porque es mucha) y pochamos la cebolla durante 10 min./Temp. 100º/Vel. 1.
Introducimos la manzana picada y sofreímos 3 min./Temp. Varoma/Vel. 1.
Una vez finalizado el tiempo añadimos la carne desmigada del confit de pato. Para que se mezclen bien los sabores, programaremos 3 min./Temp. 100º/Vel. 1.
En este momento, pondremos el foie (en mi caso, el mousse de pato). Lo mezclaremos y picaremos todo durante 10 seg./Vel. 5. Si veis que no se ha mezclado todo lo picaremos unos segundos más.
Con esta mezcla rellenaremos los canelones (en mi caso utilicé una manga pastelera) y los iremos reservando en una fuente bien bonita de horno que será la misma que usemos para servirlos (yo utilicé directamente la bandeja del horno previamente puesto papel de horno ya que las cantidades eran dobles).

Para preparar la bechamel de dieta:
Trocemos la cebolla y el calabacín durante 4 seg./Vel. 5. Reservamos.
Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos programando 3 min./Temp. Varoma/Vel. 1.
Añadimos la cebolla y el calabacín. Sofreimos todo 7 min./Temp. Varoma/Vel. 1.
Ahora incorporaremos la leche y las especias. Programaos 15 min./Temp. 100º/Vel. 1.
Una vez finalizado el tiempo, trituraremos todo durante 20 seg./Vel. 5. Tenéis que mirar que quede una salsita homogénea, si no es así, programaremos unos segundos más a la misma velocidad.
Cubriremos los canelones con la bechamel, espolvorearemos queso rallado por encima, e introduciremos al horno durante unos 15 min./Temp. 180ºC. (el tiempo también depende un poco de cada horno).
Y para darle el toque final, gratinamos unos minutos hasta ver los canelones doraditos.

Servirlos inmediatamente... y a comer ¡¡¡

El resultado has sido el esperado. Los canelones estaban muy ricos. Receta recomentada ¡¡

He de decir que pasé miedo con la pasta en tubos de Carrefour. Mira que leí y releí las instrucciones y no ponía nada de que había que cocer antes la pasta.
Total que me puse a rellenar los canelones y luego al meterlos al horno se empezaron a hacer.

Que pasta más cómoda la verdad... ya vienen los rulitos hechos...
Eso si, como el relleno todavía estaba caliente. Al rellenar los canelones, alguno se partió. Yo me imagino que es porque la pasta estaba caliente. Por eso mejor esperar un poco a que se enfríe el relleno.

No hay comentarios: