miércoles, 9 de julio de 2008

Coca rápida de verduras

El jueves pasado fui invitado a un curso de cocina de Vorwerk Thermomix España.
El curso era "Clase de cocina de verano con Thermomix".

Estuvieron trabajando durante las dos horas que duró el curso con tres Thermomix.
:O
Yo de las seis recetas que hicieron, he elegido tres que fueron las que mas me gustaron.


El curso no me pareció gran cosa la verdad. Aquello parecía una secta. Todo el rato diciendo lo buena que es el Thermomix y demás.... y como la gente que asistió al curso tenía ya la máquina, pues pretendían vender una segunda o tercera máquina por persona... ni que mi cocina fuera de las que salen en la televisión... y mi sueldo me permitiera comprarme Thermomix cada 15 días.

La receta la he extraído del libro Clase de cocina de verano con Thermomix (Vorwerk Thermomix España).

I N G R E D I E N T E S (para 6 personas) :
.- 150 gr de queso emmental
.- 150 gr de jamón York
.- 1 pimiento rojo (150 gr)
.- 1 pimiento verde (150 gr)
.- 1 cebolla pequeña (100 gr)
.- ½ calabacín
.- 1 cucharadita de sal
.- 1 pellizco de pimienta
.- 4 huevos
.- 100 gr de aceite de oliva
.- 160 gr de harina
.- 1 cucharadita de levadura química en polvo

E L A B O R A C I Ó N :
Precalienta el horno a 200 ºC.

1. Ponga el queso emmental en el vaso y rállelo programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-7. Retire del vaso y reserve.

2. Trocee el jamón programando 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.

3. Introduzca en el vaso la verdura, la sal y la pimienta y programe 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve junto con el jamón.

4. Sin lavar el vaso, ponga los huevos y el aceite y programe 10 segundos, velocidad 6.

5. Añada la harina, la levadura y 70 gr del queso reservado. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 3.

6. Incorpore las verduras y el jamón reservados y mezcle 10 segundos, velocidad 3, ayudándose con la espátula.

Vuelque la mezcla en una bandeja del horno rectangular (de 38x25 cm. aprox.) previamente untada con aceite. Espolvoree con el resto del queso rallado y hornee durante 20/25 minutos.

Nota: Puede sustituir el jamón por cualquier otro ingrediente a su gusto: salchichón, jamón serrano, beicon, atún, chorizo, etc.

No hay comentarios: