lunes, 24 de noviembre de 2008

Barritas marmorizadas al queso

Este domingo hice una de las recetas de mi nuevo libro, El libro de oro del chocolate.
Para el café preparé una de las recetas que viene en el capítulo de Brownies y Barritas.


I N G R E D I E N T E S :
Pasta al chocolate:
.- 200 g de chocolate
.- 75 g de harina blanca
.- 40 g de mantequilla
.- 150 g de azúcar refinado
.- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
.- 2 huevos

Pasta al queso:
.- 250 g de queso cremoso (yo utilicé Mascarpone)
.- 50 g de azúcar refinado
.- 3 cucharadas de zumo de naranja
.- 2 cucharaditas de corteza de naranja
.- 10 g de maicena
.- 1 huevo

E L A B O R A C I Ó N :
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Forrar un molde de 23 cm de lado con papel de hornear.
- Preparar los dos tipos de pasta.
- Verter la de chocolate en el molde y distribuir luego la de queso encima, a cucharadas.
- Mezclarlas con una espátula delicadamente, para crear un aspecto marmorizado.
- Hornear durante 25-30 minutos, o hasta que los bordes hayan subido y esté solidificado por el centro.
- Dejarlo enfriar completamente en el molde, luego cortarlo en barritas.

Pasta al chocolate:
- Fundir el chocolate triturado toscamente y la mantequilla en una cacerola al baño María, a fuego muy bajo.
- Dejar enfriar, luego añadir el azúcar y la vainilla.
- Batir ligeramente los huevos con dos cucharadas de agua fría e incorporar al compuesto.
- Agregar también la harina.

Pasta al queso:
- Trabajar el queso y el azúcar en un cuenco amplio con una batidora eléctrica a alta velocidad, hasta obtener un compuesto cremoso.
- Añadir la corteza, rallada muy fina, el zumo de la naranja y la maicena, y luego incorporar el huevo, sin mezclar demasiado.

Si utilizas la Themomix, podemos pulverizar primero, 150 g de azúcar por un lado, y luego 50 g de azúcar con la corteza de naranja.

El resultado parece que gusto a tod@s. A mi me pareció que estaban las barritas muy jugosas. Y el sabor a queso yo no se lo saqué. Pero me gustaron mucho.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Doy fe de que le salio el postre delicioso. De echo no sobro ni un solo trozo.
Me voy a pedir este año a los reyes un postre tan delicioso al mes ( por lo menos )

TRES URRA POR EL COCINERO

Mayte dijo...

Madre mía yo no vuelvo a entrar en el blog cada vez que entro me da un hambre, chocolateee. Hambre y ganas de diccionario porque yo debo ser de ciencias pero por "marmorizado" es que no me viene nada :-)