lunes, 30 de marzo de 2009

Lasaña de queso con pollo y setas

La semana pasada, para el viernes exactamente. Preparé esta rica y sencilla receta.
Nos encantó a Carolina y a mi. Está riquísima. Para volver a repetirla... pero esta vez con invitad@s.

Receta extraída del foro de "MundoRecetas".

La receta original viene explicada para hacerla en la Thermomix. Pero yo la preparé de manera tradicional. Así que ahora no hay excusa para no hacerla.
Sale un par de lasañas y llenan bastante. Incluso sobró algo de pollo.
I N G R E D I E N T E S :
.- 6 lonchas de queso Havarti 
.- 1 pechuga de pollo 
.- aceite de oliva 
.- 2 puerros
.- 100 g. de setas 
.- 100 g. nata líquida 
.- sal y pimienta

E L A B O R A C I Ó N :
Poner las lonchas de queso Havarti en una bandeja y encima de papel de horno. Meterlas en el horno con el grill encendido y dorarlas durante unos 10 minutos. Dejarlas enfriar y reservar. Una vez frías deben estar crujientes. 

Poner el aceite en una sartén y pochar los puerros en aritos. Añadir el pollo picado y saltear, salpimentar, añadir las setas y la nata dejar cocer unos minutos y apartar. 

La parte verde del puerro cortado en tiras finas, las enharinamos y las freímos con abundante aceite caliente. Si se quiere.

Montar la Lasaña poniendo, una loncha de queso crujiente, encima un tercio de la mezcla de pollo, otra loncha de queso, más mezcla, otra loncha, más mezcla, y encima poner las tiras de puerro fritas. 
Servir

Para las setas, puse un bote que venden el Lidl. Exactamente es de la marca Baresa, "Funghi Pizzaiola”. Que ya las he utilizado en otras ocasiones y dan muy buen resultado.

No hay comentarios: