miércoles, 30 de abril de 2008

Calabacines rellenos de canónigos

Esta semana tenía cuatro calabacines pequeños en el frigorífico. Y antes de que se estropearan miré en mi lista de recetas, y me encontré una receta que me venía como anillo al dedo.
La receta la saque hace tiempo de la web de, Directo al paladar.
Yo todavía no he probado el plato, ya que ayer que era para cuando tenía pensado comerme los calabacines, se me pasó y comí otra cosa.
Pero la que si lo ha probado es Carolina, y dice que está de diez.
:D

Veremos a ver si hoy antes de comerme los calabacines rellenos, les puedo hacer una foto.
:p
I N G R E D I E N T E S :
.- 3 calabacines medianos
.- 400 gr. de queso fresco
.- 200 gr. de canónigos
.- 200 gr. de cebolla
.- un trocito de hinojo
.- 60 gr. de queso parmesano

Para la salsa:
.- 400 gr. de tomate
.- 100 gr. de azúcar
.- 1 rama de canela

E L A B O R A C I Ó N :

Se cortan los calabacines en 4 trozos, conservando la forma de tubo y se vacían con una cucharita (yo en este caso los vacié con un vaciador, y no me costó mucho. Todo depende del tamaño del calabacín), a continuación los hervimos al vapor durante unos 20 minutos, ¡ojo! cocidos pero enteros, (la primera vez que preparé este plato se me fue la mano).

Después cortas la cebolla y el hinojo en daditos y lo sofríes, a continuación añade la pulpa de los calabacines que vaciaste y finalmente añades los canónigos picados muy finamente.

Cuando ya está en su punto, a gusto del consumidor, se mezcla con el queso y lo rectificas de sal.

Para la salsa, ralla los tomates y sofríelo, les añades la canela en rama y el azúcar (para quitar la acidez), se salpimenta y se cuela para que quede bien fina. Rellena los calabacines y cúbrelos con el queso parmesano rallado. Los gratinas en el horno y los sirves con la salsa de tomate que preparaste.

Gracias a, Directo al paladar

Por cierto, me sobró relleno de los calabacines. Y para no desperdiciar el relleno, hice unos flanes.

Flan de calabacín relleno de canónigos y queso

Le eché un par de huevos al relleno y lo trituré todo hasta conseguir una crema fina con pequeñas trazas verdes.
Vertí la crema en moldes individuales engrasados con margarina y con pan rallado y lo coloqué al baño María.
Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Como sorpresa dentro de cada flan le pude un trozo de queso feta.
Quizás le debí echar un poco de nata líquida a cada flan, pero el resultado nos gustó.

Si queréis ver una receta de flan de calabacín... mirar esta receta de COSUMER.es EROSKI

No hay comentarios: