domingo, 20 de abril de 2008

Croquetas de Idiazábal con pato

Hace unos días compré un par de revistas para cocinar con Thermomix.
Ya he seleccionado alguna que otra receta. Y está es una de las que me pareció mas interesante.
Sacada de la revista
nº28, "Cocina con THX"

I N G R E D I E N T E S :
.- 1 litro de leche entera
.- 250 gr. de harina
.- 200 gr. de mantequilla
.- 1/2 cubilete de aceite de oliva
.- 200 gr. de queso Idiazábal rallado
.- 300 gr. de cofit de pato desmigado
.- polenta de maíz para empanar (opcional)
.- 3 huevos batidos
.- harina (para empanar)
.- sal
.- pimienta

E L A B O R A C I Ó N :
1. Calienta la mantequilla y el aceite, 3 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la harina y programa 1 minuto a temperatura varoma, velocidad 2.

2.- Incorpora el queso y la leche, la sal y la pimienta. Programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Coge un molde o recipiente rectangular, vierte la mitad de la masa. Reparte por encima el pato desmigado y cobre con el resto de bechamel. Deja enfriar en la nevera.

3.- Cuando la masa esté fría, recoge las croquetas, dando la forma que desees. Pasa por harina, huevo y por la polenta. Si no tienes polenta, pasa por pan rallado. Empana, fríe en aceite muy caliente y sirve.

Consejo,
Si no encuentras confit de pato, puedes emplear carne cocida de cualquier puchero o guiso.

Gracias a, "Cocina con TMX"

Comentarios de mi cuñada,
Quería deciros las modificaciones que yo he hecho. Primero en lugar de aceite de oliva he utilizado la grasa del propio pato, yo tenía una lata de confit en su propia grasa.
Sale perfectamente con los tiempos que marca, lo único que no viene en la receta, es cuando hay que echar la sal y la pimienta, que debe de ser junto con la leche. Yo me he dado cuenta cuando he probado la bechamel y la he tenido que echar al final.

Gracias a, Anabel

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay nada como tener un cuñado que seleccione las recetas, esta era imposible resistirse a hacerla.
Quería deciros las modificaciones que yo he hecho. Primero en lugar de aceite de oliva he utilizado la grasa del propio pato, yo tenia una lata de confit en su propia grasa.
Sale perfectamente con los tiempos que marca, lo unico que no viene en la receta, es cuando hay que echar la sal y la pimienta, que debe de ser junto con la leche. Yo me he dado cuenta cuando he probado la bechamel y la he tenido que echar al final. Tienes que añadirlo a la receta para que este PERFECTA.

Un saludo,

Anabel