martes, 21 de julio de 2009

Lubina con panaderas


El viernes tenía para comer un par de lubinas, y buscando como hacerlas, encontré esta receta.

Receta y foto extraídas de la web "hogarutil.com de Karlos Arguiñano"


I N G R E D I E N T E S :
.- 2 lubinas
.- 3 patatas
.- 2 cebollas
.- 2 pimientos verdes
.- 6 dientes de ajo
.- vinagre
.- aceite de oliva
.- sal
.- un trozo de guindilla
.- pimienta
.- perejil

E L A B O R A C I Ó N :
Corta dos dientes de ajo en láminas y las cebollas en juliana y pocha todo en una sartén con un buen chorro de aceite. Incorpora el pimiento verde cortado en juliana y sazona. Corta las patatas en láminas, agrégalas a la sartén y deja que se cocinen a fuego moderado durante 10-12 minutos.
Limpia las lubinas y saca dos lomos de cada una. Pon la cabeza y las espinas en una cazuela con agua para hacer el caldo. Añade dos ramas de perejil. Cocina brevemente, desespuma y cuela el caldo. Reserva.
Coloca las patatas y la verdura pochada en la base de una bandeja de horno. Salpimienta el pescado y ponlo encima. Riega el pescado con 4 cazos del caldo y hornea a 200º C durante 8 minutos.
Para hacer el refrito, corta los ajos y la guindilla y dóralos en una sartén con abundante aceite. Añade una pizca de perejil picado y un chorrito de vinagre. Sirve un lomo de lubina por ración y acompaña con las patatas y el refrito.

1 comentario:

maru dijo...

Hola Paco, soy Maru, como soy un poco lerda no se si te llegó mi anterior comentario, pero repito, te decía que me encanta la receta de la lubina, sobre todo porque yo soy más de pescado que de carne, tiene una pinta alucinante. También te he dicho que no me estraña que el pequeño Jaime esté tan lustroso, con las recetas que preparas. Nos vemos en la pisci. Besosssssss