miércoles, 7 de octubre de 2009

Acelgas al cabrales

Ayer tenía cocidas unas acelgas y estuve mirando como prepararlas.
Pues la verdad es que estaban bastante ricas.

Receta extraída de la web "canalcocina.es"

I N G R E D I E N T E S :
.- 1 manojo de acelgas (en mi caso, yo puse además unas patatas)
.- 150 gr. de queso cabrales (en mi caso, queso roquefort)
.- 100 gr. de mantequilla
.- 50 dl de leche (en mi caso, un brick de nata líquida para cocinar)
.- 2 dientes de ajo (en mi caso, ajo ne polvo)
.- sal (en mi caso, también le puse algo de pimienta)

E L A B O R A C I Ó N :
- Limpiar las acelgas, cortarlas y cocerlas en abundante agua con sal, enfriarlas con agua y hielo y escurrirlas bien.
- Fundir la mantequilla y pochar los ajos, añadir el queso y la leche, dejar hervir y remover consiguiendo una salsa cremosa.
- Incorporar las acelgas a la salsa y servir.

No hay comentarios: